Facultad de Ciencias

Uncategorized

 

Con mucho agrado les comunicamos que el día 15 de septiembre iniciamos los trabajos para el diseño curricular del nuevo programa educativo de Licenciado en Ciencia de Datos que ofertará la Facultad de Ciencias, UABC, campus Ensenada; siendo el primer programa de esta naturaleza en el noroeste del país.

El proceso inició formalmente el 3 de septiembre cuando recibimos de parte del Sr. Rector, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la autorización para la creación del nuevo programa educativo. El proceso continuó el 9 de septiembre con una reunión de inicio de actividades con el Dr. Salvador Ponce Ceballos, Coordinador General de Formación Profesional, con la conformación de los equipos de trabajo por parte de la coordinación y de nuestra Facultad.

El objetivo es atender la creciente demanda en el mercado laboral de profesionistas en esta área de estudio, mediante la creación de un programa de vanguardia.

Con la apertura de este programa educativo, la Facultad de Ciencias busca contribuir a la ampliación y diversificación de la oferta educativa de nuestra Universidad.